martes, 2 de agosto de 2011

Deus ex maquina en Artifice Galería


http://www.artificegaleria.com/
Diario de Cádiz.
Andalucía Información.
Diario de Cádiz. La realidad del sueño. Francisco Lambea.


Noticias 11500 El Puerto.

“DEUS EX MAQUINA” para el cumpleaños de Artífice Galería.

El espacio expositivo Artífice Galería, cumple un año. Desde que comenzó el pasado diciembre, el proyecto cultural y artístico de Artífice ha podido desarrollar, además de una exposición mensual, actividades, conferencias y lecturas, ofreciendo un gran dinamismo a lo largo de 2010, que ha congregado artistas de la provincia, así como de Córdoba, Sevilla y Huelva.
Desde la primera exposición, bajo el nombre de “Principio de incertidumbre”, la galería ha confeccionado un calendario expositivo donde no ha faltado ninguna disciplina plástica; óleo, acuarela, grabado, colage, fotografía, tendencias digitales, así como instalaciones y videoarte.
Tutelada de manera independiente por Tusitala Comunicación y Casa de los Leones, Artífice ha mantenido como credo y fundamento una cobertura extraterritorial, sin pensar en localismos, ni autocomplacencias provinciales. Artistas noveles y consagrados se han dado la mano, ya sea en exposiciones colectivas o individuales, tomando el pulso a los últimos procedimientos conceptuales del Arte Contemporáneo.
Autores como los gaditanos José Luis Medina y Julio González (jefe de fotografía de DIARIO DE CÁDIZ), el onubense Tomás Cordero, el jerezano Julio Malvido, la cordobesa Tony Soto y el sevillano Juan Carlos Busutil, han colgado sus últimas creaciones en un espacio que ha servido de plataforma y punto de encuentro cultural en la ciudad de El Puerto, así como de la provincia de Cádiz.

Para conmemorar el primer aniversario, Artífice Galería, al igual que hizo en la exposición inicial, ha montado una colectiva con cuatro artistas de disciplinas totalmente opuestas y garantistas; Rafael Esteban Poullet, Franco Policastro, Alberto Reina y Francisco Bononato, que bajo el título “Deus ex maquina” inauguran la décimo segunda exposición como colofón de un año plagado de actividades, conferencias y exposiciones, que van marcando con paso firme la línea estética y contemporánea de la galería. 

Asimismo, la dirección de Artífice ya está diseñando el calendario de 2011, donde seguirá insistiendo en dar sitio a artistas de la zona, y del territorio nacional.

Enlace a Deus ex maquina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario