domingo, 25 de noviembre de 2012

Niki goes home.


Cuando le llegó esta foto del 15 de noviembre, en plena vorágine de dibujos, exclamó ¡Rajoy NO VIENE a casa conmigo! No se preocupen.

El crowdfounding, la financiación colectiva, ha hecho que Niki vuelva a casa por Navidad, a por un abrazo de mamá, que está en Panamá. Cuando se publique este post, la inauguración ya habrá pasado y supongo que ella estará exhausta, pero los ácidos de su estómago se habrán reabsorbido y la vida volverá a su normalidad, al Madrid que nos cuenta en su blog como observadora existencial en crisis y al soundtrack que más le plazca. Su mano, sin embargo, quizá se vaya a tomar las aguas a un balneario.

La actualidad nos ha querido devolver su aventura a través de un reportaje de Carlos del Amor en el telediario de La 1. Me alegro. Estas pequeñas cosas hay que difundirlas.





Para no repetirme, que ya os conté en otro post quién era Niki y otras cosas más, he elegido, con su permiso, unos cuantos dibujos más personales (ninguno de la exposición, creo). Repasando todos los que tiene colgados, cualquiera diría que sus pensamientos, sus deseos, sus temores navegan por un río de tinta. Todo significado tiene su dibujo, y no me estoy equivocando al escribirlo.

Me dice de los martes que es un concepto para obligarse a crear, que últimamente su desquicie viaja entre alergias, recuerdos, extrañar a la familia y el PMS (que hasta en la wikipedia viene y yo no lo conocía).

Bueno, ya sé que no es lo mismo, Niki, pero cuando la familia vuelva a estar a otro continente de distancia, siempre nos quedará casa Lola y Luís, donde las mantas de sofá son de muchos colores y podemos elegir entre distintos tipos de azúcar.




Más dibujos, ¡paciencia!
Elefantes rojos por mis ovarios

Hola, soy Niki. La heroína del arte.
¡Buen viaje!

Puedes encontrar su proyecto en Goteo.org 

Y por fin, para esto está Twitter, para que podamos hacernos una idea de lo que ocurrió anoche.









No hay comentarios:

Publicar un comentario