domingo, 2 de diciembre de 2012

De autores y obras...


David Teniers (1610-1690)
El 12 de noviembre vio la luz un nuevo blog, “de autores y obras…”, un espacio dedicado a las artes visuales de la provincia de Cádiz, donde cada lunes se publicarán breves reseñas de artistas de la zona, a modo de presentación, acompañadas de imágenes y referencias donde poder ampliar el conocimiento de sus obras. Y los jueves, agenda, dedicada a hacer un seguimiento de todos ellos a través de las exposiciones que tengan lugar dentro o fuera de la provincia.

De momento, ha iniciado su andadura con Gonzalo Höhr y Eva Arango.


Este es el inicio del proyecto personal de Macarena Roa, su autora y licenciada en Historia del Arte, cuyo objetivo es la creación de una base de datos conformada por autores, categorías, técnicas y corrientes bajo una misma plataforma de creadores gaditanos.

Macarena pretende dotar al blog de un carácter más desenfadado y personal que un portal especializado en arte. En su opinión, cree que este trabajo podría resultar un referente accesible y cercano donde aquellos interesados, ajenos o no al círculo de expertos y profesionales, puedan acudir para obtener información y establecer contactos.

Lo mismo no estoy bien informado, pero conozco pocas iniciativas así en la zona y menos a través de la red, con lo que son de agradecer.

Desde este otro espacio, el mío, le doy la bienvenida y le deseo a Macarena muchos y buenos post. El proyecto es aún joven, pero semana a semana nos irá poniendo al día de lo que se cuece por aquí. Así que no olvidéis archivarlo en favoritos o hacer una suscripción.

Os dejo el enlace al blog “de autores y obras…” hoy por dos motivos:

Uno, para que su proyecto no caiga en saco roto; ella pueda seguir desarrollándolo y nosotros infomándonos.

Y dos, porque la entrada de esta semana habla de un servidor.

¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario